Los 13 principios de la Wicca
En 1974 se forma el Consejo de Brujos Americanos, formado por 73 brujos de diferentes tradiciones para aunar definiciones e intentar desterrar información errónea y así luchar contra estereotipos y falta de reconocimiento. Las conclusiones de esta concilio de brujos dieron lugar a lo que se denominó "Principios de la Creencia", o los trece principios de la Wicca.
Principios Wicca
- Practicamos ritos para ponernos en armonía con el ritmo natural de las fuerzas de la naturales marcadas por las fases de la Luna, y de las Estaciones.
- Nos hacemos cargo de que nuestra inteligencia nos otorga un responsabilidad única hacia nuestro ambiente. Pretendemos vivir en armonía con la naturaleza, en un equilibrio ecológico y respetando la vida dentro de un concepto de evolución.
- Reconocemos un poder mucho más grande que el detectado por la persona normal. Siendo tan fuerte que es denominado a veces como sobrenatural, pero nosotros lo vemos como parte de algo que puede ser alcanzado por todos.
- Creemos que el Poder Creativo del Universo se manifiesta a través de la polaridad (como masculino y femenino) y que este mismo Poder reside en todas las personas y opera mediante la interacción del masculino y femenino. Valoramos los dos por igual, sabiendo que cada uno es el soporte del otro. Valoramos el sexo como placer, como el símbolo y manifestación de la vida y como una de las fuentes de energía utilizada en las prácticas mágicas y adoración religiosa.
- Reconocemos tanto el mundo externo como el interno o psíquico, a veces reconocido como Mundo Espiritual, el Inconsciente Colectivo o los Planos Interiores, etc., viendo en la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y los ejercicios mágicos. Prestamos igual atención a las dos dimensiones, considerando ambas necesarias para nuestra realización.
- No reconocemos ninguna jerarquía autoritaria, pero sí honramos a los que enseñan, respetamos a quienes comparten sus conocimientos y sabiduría y apreciamos a los que valientemente se han dedicado a ser maestros.
- Consideramos que la religión, la magia y la sabiduría nos unen en nuestra forma de contemplar y vivir dentro del mundo e identificamos esta filosofía y visión mundial como la brujería, el senderos de los Wiccans.
- El llamarse a uno mismo brujo no constituye el ser brujo, ni tampoco lo hace la herencia en sí, ni la colección de títulos, grados e iniciaciones. Un brujo intenta controlar las fuerzas vitales dentro de sí mismo a fin de vivir sabiamente, en armonía con la naturaleza y sin perjudicar a nadie.
- Afirmamos nuestra creencia en la vida, en el progreso de la evolución y en el desarrollo del conocimiento, los cuales dan un significado al universo conocido por nosotros y a nuestro papel dentro de él.
- Nuestra única querella contra el cristianismo o contra cualquier religión o filosofía reside en el hecho de pretender éstas ser el único camino, privando de libertad a los demás y suprimiendo otras prácticas y creencias religiosas.
- Como los brujos no estamos involucrados en debates sobre la historia, los orígenes de los distintos términos, la legitimidad de varios aspectos de diferentes tradiciones, interesándonos únicamente por nuestro presente y futuro.
- No aceptamos el concepto del mal absoluto como Satanás o el Diablo, tal y como lo define la tradición cristiana. No buscamos el poder a través del sufrimiento de los demás ni permitimos que se obtenga algún beneficio personal por tales medios.
- Creemos que debemos buscar dentro de la Naturaleza lo necesario para nuestra salud y bienestar.