Magia Verde
La Madre Tierra nos regala sus maravillosos dones con el reino vegetal del que depende el resto del planeta. Esto hace que para nosotros la naturaleza sea un templo, en el que sentimos un profundo respeto por todos los seres vivos.
"Algunos de los mejores consejos que escucharás vendrán del bosque".
Dacha Avelin.
Qué es la Magia Verde
A lo largo del tiempo y en todas las culturas, las personas han tenido prácticas domésticas populares para sanar, alejar la mala suerte o el mal de ojo o atraer abundancia. Estudiaban las plantas y sus efectos, leían las estrellas y observaban el mundo en busca de información importante como cuándo cultivar, cuándo se acercaba mal tiempo o se orientaban para viajar, son los antepasados de las brujas verdes.
Estas personas buscaban una relación armoniosa con la tierra y sus criaturas, sabían que vivir en equilibrio con la naturaleza proporciona sustento, bienestar y sanación, las hierbas son la base de la medicina que cura nuestros cuerpos y las brujas siempre han tenido un gran conocimiento de las plantas y sus cualidades curativas y mágicas; el uso de plantas, raíces y flores, siempre se ha asociado a la salud y a la curación.
La brujería verde nació de la relación del hombre con la naturaleza, se usan como ingredientes principales los que provienen de la naturaleza y los cuatro elementos, maneja la energía natural que hay a nuestro alrededor y en nosotros mismos.
Todo lo que nos rodea está hecho de energía y esta fuerza natural ha sido utilizada durante miles de años. La magia está impulsada por la fuerza de voluntad del brujo pero no es contraria a las leyes del universo.
Las leyes naturales del universo no pueden ser desafiadas, la magia tiene que ajustarse a ellas.
La primera ley natural es que la energía no puede ser creada ni destruida, sólo puede transformarse, a través de la magia intentamos dar forma a esa energía que ya existe para que se convierta en lo que deseamos, pero no se puede crear de la nada.
La magia verde wicca utiliza la energía de la bruja y de elementos obtenidos de la naturaleza como catalizadores. Utilizamos nuestro vínculo con la naturaleza para aumentar nuestra propia energía para practicar la magia.
Hay diferentes maneras de practicar la magia verde, pociones con hierbas, baños de descarga, baños protectores o de abundancia, hacer ungüentos, llevar saquitos de piedras o quemar incienso y con cualquier intención, para el amor, para el dinero, para el trabajo...
Cómo conectarse con la naturaleza
Uno de los aspectos más importante de la magia verde es la conexión con la naturaleza, a través de esta conexión podemos acceder a la energía del mundo natural así como sacar la magia que hay en nuestro interior.
Existen muchas formas de conectarse con la naturaleza todas válidas, incluidas todas las que se te puedan ocurrir, desde un simple paseo por el campo. Vamos a ver algunas de las más comunes:
- Celebrar la rueda del año. La rueda del año es el calendario por el que se rige la Wicca, señala las festividades wicca, los ocho días sagrados que celebran el paso de las estaciones. Sentir el paso de las estaciones y los cambios en la naturaleza es una buena forma de empezar a conectarnos con su energía.
- La práctica del grounding. La palabra grounding, se puede traducir como "conexión a la tierra" y es exactamente eso, reconectarnos con la madre naturaleza de una forma tan sencilla como andar descalzos sobre hierba o tierra, además esta técnica nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y a dormir mejor.
- Cuidar plantas. Cualquier bruja verde que se precie cuida plantas en su casa, y no solo porque ellas nos regalan su poder para nuestros hechizos, también es una forma de tener una parte de la naturaleza junto a nosotras. Además de esta conexión con la naturaleza, también tendremos los beneficios para la salud tanto física como mental, que tiene tener plantas en casa.
- Meditación de enraizamiento. Es una práctica muy sencilla y que debería ser diaria para cualquier bruja o brujo. Simplemente siéntate con la espalda recta y visualiza como de la parte baja de tu cuerpo salen unas raíces que se hunden en el suelo cada vez más profundas, nota como la energía de tu cuerpo que quieres liberar o depurar sale de ti hacia la Madre Tierra, cuando creas que es suficiente visualiza como la Madre Tierra te devuelve parte de esa energía transmutada, para finalizar recoge las raíces hacia tu cuerpo.
El contacto con la naturaleza es fundamental en la vida de cualquier bruja o brujo, comprender esta conexión es la fuente del poder, la Madre Tierra nos da cobijo y nos alimenta, y junto con el Dios, el Sol, nos regalan todas sus bendiciones.