¿Cómo empezar a leer el Tarot?
Al pensar en empezar a leer las cartas del Tarot nos asaltan muchas dudas sobre cuándo es el mejor momento, cómo hacerlo.
Cuando estés preparada/o es el mejor momento para empezar, guíate por tu intuición y adelante.
Por donde empezar
Aprender a tirar las cartas del tarot es un proceso que combina el aprendizaje de memoria del significado de las cartas, el desarrollo de una comprensión profunda de las cartas y nuestra propia intuición. Lo que es tan importante como aprender/conocer los significados tradicionales de las cartas, son tus propias experiencias personales e intuición que incorporas en tus lecturas. La magia proviene de combinar un profundo conocimiento y estudio de las cartas con tu giro personal.
Ya sea que estés leyendo el tarot para ti mismo o para otros, a medida que crezcas como ser humano, crecerás y evolucionarás al tirar las cartas.
¿Cómo elegir una baraja de Tarot?
Hay una infinidad de mazos de Tarot en el mercado, la mayoría de ellos están basados en el Tarot de Marsella y en el Tarot Rider Waite.
La diferencia fundamental entre ellos se encuentra en los Arcanos Menores; en el Tarot de Marsella los Arcanos Menores están representados por los palos a los que pertenecen (oros, copas, espadas y bastos), sin embargo en el Tarot de Rider Waite las ilustraciones son muy gráficas, el significado está en el dibujo.
Para empezar a leer es de mucha ayuda ver las ilustraciones aunque también puede limitar la intuición.
Al final deberás guiarte por tu intuición, observa diferentes mazos, trata de ver cuantas más ilustraciones mejor y observa cuál es con el que más conectas.
Te puede interesar ver "Los mejores mazos de Tarot".
Encuentra los mejores libros y recursos de Tarot para ti
Puedes aprender a leer el Tarot con varios maestros, libros o videos. Las interpretaciones del Tarot, son una combinación de lo aprendido por diferentes fuentes, de las experiencias y de los conocimientos intuitivos.
Comienza con uno o dos libros y algún canal de youtube y céntrate en ellos antes de continuar. No tengas ningún libro o maestro como única fuente de información y toma todas las interpretaciones que se acercan más a ti para avanzar.
Familiarízate con el mazo
Aprender a tirar el tarot implica tener una relación especial con la baraja. Debes limpiar, consagrar y tener un alguna bolsa o saquito para guardar las cartas. Sostén la baraja entre tus manos un minuto antes de barajar. Haz una tirada para familiarizarte con tus cartas.
Encuentra tu ritual
El tarot es un ritual maravilloso en sí mismo, pero es bueno tener un pequeño ritual que te ayude a concentrarte antes de sumergirte en una lectura. Las siguientes son sugerencias, elije lo que le parezca bien y deja el resto.
- Protégete antes de la sesión: cuando hacemos una lectura de Tarot abrimos puertas a otras dimensiones, por este motivo es importante protegerse espiritualmente antes de comenzar (La protección espiritual en la lectura del tarot).
- Prepara tu espacio: enciende una vela, puedes encender incienso o prepararte con un café o té.
- Conecta con la tierra: elije un lugar cómodo para sentarse y sintoniza tu cuerpo con todos sus sentidos, respira profundamente unas cuantas veces o escuche una canción sin distracciones.
- Conecta con tus guías: ya sea que se sienta conectado con el Universo, Dios, la Diosa, los ángeles, los guías espirituales o cualquier otra cosa, dedique un momento para invitarlos a que te ayuden en la lectura. Si no sabes con qué se siente conectado, tómese un tiempo para descubrirlo.
- Establece una intención para su lectura. Puedes elegir una palabra, frase o sentimiento.
Empieza a barajar tu baraja , concentrándote en la pregunta que le estás haciendo al tarot. Una vez que saques la carta, escribe sus respuestas iniciales y cómo se aplican a tu pregunta y a tu vida. Luego consulta tus libros de tarot favoritos y anota cualquier cosa que te resulte familiar.
Crea tu propia práctica diaria o semanal
Reserva algo de tiempo para sacar una carta al día o a la semana y escribir en un diario sobre lo que te dicen las cartas. Puedes hacer una pregunta diferente cada día o la misma. Preguntas como: ¿Qué necesito saber hoy? O ¿Qué carta aparece como mi maestro hoy?.
Escribir un diario con el tarot es una buena forma de aprender a leer las cartas y cómo aparecen en tu vida, y ser cada vez más intuitivo. Una vez que saques una carta, primero anota cualquier intuición que tengas sobre la carta y escribe un poco (¡o mucho si lo desea!) sobre ello. Luego consulte tus libros, cursos u otros recursos del tarot y anota cualquier significado que se acerque a ti.
Algunas preguntas que debes hacerte para profundizar: ¿Cómo o por qué crees que esto se está presentando para ti hoy? ¿A qué área de la vida crees que se aplica esto?
Escribir en un diario tus tiradas de tarot te ayudará a procesarlas de una manera diferente y sirve como un registro para que puedas volver a consultarlas.
Practica con amigos, si quieres
El tarot es una gran práctica de autorreflexión y una que puedes guardar para ti mismo, sin presión. Pero puede ser divertido y esclarecedor leer las cartas para otros. Te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, interactuar con las cartas de una manera nueva, encontrar tu voz como lector y obtener comentarios sobre tus interpretaciones.
Si nada de esto le parece correcto, hazlo a tu manera. Puedes usar estas sugerencias como puntos de partida y encontrar cómo te sientes bien y en sintonía para leer tus cartas.