Plantas de la buena suerte
Todos nos damos cuenta de que nuestro entorno influye en nosotros tanto a nivel físico como a nivel mental y dadas todas las situaciones que hemos vivido desde que "estamos viviendo una pandemia", es seguro decir que todos queremos un poco de buena fortuna adicional en este momento, pues hay una manera muy fácil de aumentar las vibraciones de prosperidad y al mismo tiempo mejorar la estética de tu casa, traer plantas de la suerte a su hogar.
Beneficios de tener plantas en casa
Siempre hemos oído que la naturaleza es sabia y nos lo demuestra constantemente, así, las plantas que tenemos en casa no solo decoran, sino también mejoran nuestra calidad de vida en general, veamos los beneficios que la Madre Naturaleza nos regala al cuidar de estos seres vivos:
- Mejoran la calidad del aire. A través de la fotosíntesis las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforma en oxigeno que devuelven al exterior, dicen que no se pueden tener plantas en la habitación porque nos robarán el oxigeno mientras dormimos, bueno, aunque esto pudiera ser cierto no lo harán ni en una décima parte que tu gatito durmiendo contigo, además algunas plantas de climas cálidos es por la noche cuando liberan oxígeno; y no solo eso, también filtran toxinas como el formaldehido y el benceno que podrían ser perjudiciales para nuestra salud.
- Mantienen la humedad del aire. Es un aspecto importante porque nos ayuda a evitar la sequedad de nuestra piel y mucosas previniendo molestias y enfermedades por ejemplo en nuestra garganta, son un humidificador natural.
- Captan el polvo que hay en el ambiente. Se calcula que las plantas pueden reducir un 20% la cantidad de polvo que hay en suspensión en nuestras casas, algo que seguro agradecerás si eres alérgica, pero si no lo eres debes saber que esto también reduce la sensación de fatiga que causan los ambientes cargados.
- Reducen la electricidad estática. Cada vez tenemos más aparatos eléctricos que crean campos magnéticos que hacen que acumulemos tensión y dolores de cabeza, por lo que tener plantas que lo eviten cerca de estos aparatos es muy beneficioso para nuestra salud.
- Reducen el estrés y aumentan la autoestima. Cuidar de otro ser vivo fomenta la responsabilidad, en este caso además nos relaja, y ver crecer algo tan hermoso fruto de nuestra dedicación nos dará mucha satisfacción y claro que así mejoramos nuestra autoestima.
- Embellecen y aromatizan los espacios. Tal vez sea obvio, pero plantas bonitas hacen nuestras casas más bonitas, ¿y qué aroma puede ser mejor que el de las flores o el frescor de una planta? además evitamos posible tóxicos, que aunque en pequeñas cantidades, puedan tener los aromatizantes artificiales.
¿Aún estás pensando si tener plantas en casa?, bueno, las plantas siempre han estado asociadas a la magia, no hay bruja que no las haya usado alguna vez, pero no tenemos que practicar la llamada magia verde para que nos ayuden a atraer la salud o el dinero
, simplemente con tenerlas a nuestro lado ya podemos beneficiarnos de sus dones.
Plantas que atraen la buena suerte
Trébol
El trébol siempre se ha asociado con la buena suerte, pero no solo el de cuatro hojas, aunque este sea el más valorado, ya desde los tiempos de los celtas no solo se les atribuye la cualidad de alejar a los malos espíritus, sino también de ser un potente talismán y atraer la buena suerte.
Ruda
La ruda es la planta de las brujas por excelencia, es una planta protectora de la casa donde se encuentra y de las personas que la habitan, absorbe las energías negativas, las envidias e incluso el mal de ojo, propiciando así los ambientes de buena suerte. Absorbe cualquier mal que pueda llegar por lo que a veces se ve mustia y se puede llegar a secar, pero no te preocupes, ha hecho su trabajo y simplemente tendrás que cambiarla por otra.
Bambú
Originario del sudeste asiático y de las selvas tropicales de África, el bambú de la suerte simboliza la buena fortuna y la prosperidad en el feng shui. Se cree que la suerte asociada con esta planta está determinada por la cantidad de tallos en el arreglo, por ejemplo, un tallo representa la unidad. Dos tallos representan el amor. Tres tallos representan felicidad, riqueza y una larga vida. Y siete tallos representan buena salud. El bambú de la suerte también es fácil de cuidar. Se puede cultivar en agua o tierra, todo lo que necesita es luz indirecta brillante y un espacio cálido para crecer.
Plantas de la suerte para el dinero
Planta del dinero
La planta del dinero, además de traer buena suerte y dinero también armoniza la existencia humana con el entorno. Tiene raíces profundas y un crecimiento rápido, esta planta rezuma energía positiva. La planta del dinero tiene hojas lisas y de bordes redondeados que se agrupan, lo que según el Feng Shui es un gran signo de suerte.
Palmas
Las palmas de interior también tienen un lugar como purificadoras de aire y para mejorar el equilibrio en el hogar. Una de las razones por las que las palmas de salón son tan populares es porque requieren poco mantenimiento. La planta parece crecer bien tanto con poca humedad como con mucha. También puede tolerar condiciones de oscuridad donde otros tipos de plantas de interior tendrían dificultades para crecer. Puede estar en cualquier habitación de la casa para ayudarnos a atraer la fortuna.
Albahaca
La albahaca no solo es una hierba culinaria popular para cultivar en el jardín, también se dice que la albahaca trae amor, riqueza, suerte y belleza. Además, se cree que la albahaca contiene propiedades antidepresivas, antisépticas y antibacterianas, aunque su uso más común es ayudar a las personas a lograr el éxito financiero con poco esfuerzo.
Plantas de la suerte para el amor
Rosas
Las rosas significan amor y pasión y atraen la buena suerte y la energía curativa, la fragancia de la rosa reduce la ansiedad y aporta una sensación de paz, eliminan la energía negativa y realzan la eminencia social del propietario de la casa, además los pétalos de rosa son un catalizador perfecto para cualquier hechizo amoroso.
Jazmín
El jazmín representa aprecio, amor y buena suerte y crea positividad en las relaciones, de hecho, se cree que el aceite de jazmín es uno de los afrodisíacos más poderosos que existen. Esta planta de buena suerte para el hogar también es conocida por reducir la ansiedad y brindar tranquilidad.
Orquídeas
Las orquídeas son una de las plantas de interior de la suerte más bellas debido a sus grandes flores y colores vibrantes. Las orquídeas pueden mejorar la suerte cuando se trata de la familia. También promueve la armonía en una relación. Las orquídeas necesitan mucha luz brillante e indirecta. Por lo general, necesita ser regado cada pocos días.
Plantas de la suerte para el trabajo
Hierbabuena
Como nos dice su nombre esta planta es buena para todo, aporta calma y armoniza los ambientes, traer fortuna y abundancia. También filtra las energías de las personas con las que debemos tratar así que es perfecta para tener en nuestro negocio o trabajo para aprovechar todas sus propiedades.
Perejil
Popularmente se ha utilizado el perejil como amuleto de buena suerte, incluso en la antigua Roma los gladiadores se colocaban unas ramitas en el cinturón para que les proporcionara el éxito en la lucha.
Otra tradición que nos resultará mucho más cercana y que aún se puede ver en algunas casas y comercios es el de ofrecer perejil a San Pancracio, para pedir suerte en el trabajo y fortuna.
Laurel
El laurel simboliza la sabiduría (adquirida e intuitiva) y también una victoria. Las hojas se suelen colocar en la entrada de las casas para evitar maldiciones y atraer la felicidad y la prosperidad en el hogar. La planta de laurel fortalece la buena energía en el hogar y equilibra las emociones.
Plantas que purifican el aire
Sansevieria
Si eres de las personas que les resulta difícil cuida plantas, te encantara la sansevieria, también llamada lengua de suegra o espada de San Jorge porque es muy fácil de cuidar. Desde pleno sol hasta poca luz, la sansevieria prosperan en casi cualquier lugar, que solo necesita regar su planta de serpiente cada tres o cuatro semanas.
“Esta es una planta increíble, ya que absorbe las toxinas del aire durante la noche y libera oxígeno, lo que permite una buena salud y energía positiva para quienes se encuentran en su espacio”.
Lirio de paz
Originario de las Américas tropicales, el lirio de la paz se considera una planta de la fortuna. Tiene la capacidad de limpiar todo tipo de contaminantes ambientales. Necesita muy poca luz creciendo mejor a la sombra produce flores blancas y necesita ser regada aproximadamente una vez por semana. Dado que es de bajo mantenimiento y tiene un atractivo igualmente llamativo, es ideal para espacios de oficinas y también para hogares.
Potos
Las hojas brillantes en forma de corazón de los potos dorados atraen la riqueza y traen suerte y felicidad. Esta planta trae riqueza, prosperidad, buena salud y buena fortuna a su hogar u oficina. También mantiene la pureza en el aire. Mantener una de estas planta cerca de la pantalla del ordenador o televisión, absorberá las radiaciones que emiten.