Cómo quitar el mal de ojo

Desde la antigüedad se ha achacado al mal de ojo la mirada muy intensa de algunas personas. “Los orígenes de esta creencia se remontan a la antigua Babilonia, Egipto, sumerios e hititas. Estas culturas creían que las malas emociones del corazón humano se revelan a través de los ojos”, Carmen Torrente en su libro “La superstición dice…”lo describe como tal. También se cree que las brujas son las que lo utilizan para enfermar a sus víctimas, perdiendo así el amor o arrojándolas a la ruina.

mal de ojocomo quitar el mal de ojocomo saber si tienes mal de ojocomo curar el mal de ojocomo protegerte del mal de ojocomo sacar el mal de ojo

El Mal de Ojo es producto de una fuerte energía negativa enviada a la víctima por otra persona que quiere hacerle daño. Esta energía suele ser producto de la envidia, los celos y el odio, y puede causar un gran malestar en quien la recibe. En las tradiciones judías y católicas, existe la costumbre de atar un hilo rojo alrededor de la muñeca de un niño para evitar el mal de ojo, pero ¿ cómo saber si un ser querido es víctima de esta condición?

Índice

Cómo saber si tengo mal de ojo

Si crees que alguien tiene celos de ti o esperas que haga cosas malas podrías ser el "objetivo de su atención", debes darte cuenta si notas una diferencia en tu estado de ánimo o en sus sentimientos. El mal de ojo afecta más a la mente y al espíritu que al cuerpo, por lo que debes estar con algunos sentimientos y sensaciones.

Síntomas del mal de ojo

  • Notas que estás más nervioso de lo normal, incluso tienes mareos, náuseas o de repente vomitas.
  • Sientes malestar general pero no estás enfermo.
  • No duermes bien por las noches o te despiertas sobresaltado y empiezas a tener pesadillas.
  • Tienes la sensación de ser observado.
  • Tienes una sensación de angustia, tristeza o miedo sin saber el motivo.
  • Pierdes el apetito.
  • Tienes síntomas de tener un ataque de ansiedad.

Hechizo para saber si tienes mal de ojo

Vamos a ver una forma fácil y rápida de comprobar si tienes mal de ojo.

Necesitarás dos recipientes, un vaso servirá, uno con agua y otro con aceite, el aceite de oliva es el más tradicional para este uso, aunque también puedes usar aceite de girasol u otro aceite vegetal.

Antes de empezar, purifica los dos recipientes con incienso pasando su humo por dentro y por fuera de ellos. Pon un recipiente junto al otro, uno con el agua y otro con un poco de aceite.

Moja en el aceite el dedo índice de tu mano dominante, ponlo sobre el recipiente con agua y deja caer una gota. Espera unos momentos y observa la gota de aceite en el agua, si la gota permanece igual, redonda y pequeñita puedes estar tranquilo, en cambio si la gota se expande es porque ha detectado energías negativas que tendrás que tratar.

Cómo protegerse del mal de ojo

Hay prácticas muy sencillas y efectivas de lo que podemos considerar magia tradicional para evitar que estas energías entren en nuestra casa o lleguen a nosotras:

  • Poner un recipiente de vidrio con agua y tres pizcas de sal detrás de la puerta de entrada de la casa o negocio.
  • Colocar cactus en las ventanas (en general todas las plantas con espinas son plantas defensoras).
  • El escudo mágico, visualízate todos los días rodeada de una esfera de luz blanca y brillante en la que ninguna energía negativa puede entrar.
  • Amuletos.

Los mejores amuletos para protegerse del mal de ojo

Cómo curar el mal de ojo

Si ya has comprobado que tienes "mal de ojo" no te preocupes, existen varias formas de cortar estas energías de una forma fácil, rápida y en tu propia casa.

Las siguientes prácticas se pueden realizar con cualquier luna y cualquier día de la semana, aunque el más conveniente es el domingo.

Baño de sal marina

Una manera fácil es usar sal marina. Este mineral es un poderoso elemento que aleja el mal y atrae el bien. Combina el agua y la sal marina en un recipiente, hierve y espera a que se enfríe un poco. Después de la ducha, vierte el agua sobre todo tu cuerpo y sécate al aire. 

Además de la sal marina también puedes añadir al agua salvia y romero para potenciar su efecto purificador.

Limpia con huevo

La limpia con huevo es una práctica muy antigua y muy difundida por todo el mundo. Consiste en una limpieza energética que nos libera de cualquier energía negativa que nos esté afectando incluidos el mal de ojo y los maleficios.

Las limpiezas con huevo la puedes realizar cualquier día de la semana con cualquier luna.

Cómo hacer una limpia con huevo

Necesitaras un vaso con agua mineral y una pizca de sal, también un huevo que tiene que estar a temperatura ambiente.

Busca un lugar tranquilo donde no te interrumpan (un buen momento es justo antes del baño), si estás vestido que sea con colores claros.

Con el huevo en tu mano de poder (con la mano que escribas) y de pie, comienza a pasarte el huevo haciendo círculos y sin llegar a tocarte desde la cabeza y primero la parte de detrás, pon especial cuidado en las palmas de las manos y no te olvides de las plantas de los pies.

Rompe el huevo y vacíalo en el vaso con agua y sal, no es necesario hacer ninguna oración aunque si es lo que prefieres puedes hacer una de tu elección.

Al terminar tira el contenido del vaso por el inodoro, tres pizcas de sal y tira tres veces de la cadena. El vaso una vez limpio y purificado puedes guardarlo para la siguiente limpia, aunque no es aconsejable utilizarlo para nada más.

Significado de una limpia con huevo

Podemos saber lo que el huevo ha limpiado por las figuras que la clara forma en el agua o por algunas características de la yema, aunque no es necesario y no es algo por lo que debas preocuparte si no consigues descifrarlo porque lo que fuese, el huevo ya lo ha limpiado.

Lo normal es que la yema flote un poco, si se hunde del todo significa que había demasiadas energías negativas y habrá que repetir la limpia con huevo pasados de unos días.

Las figuras más comunes que se formas son:

  • Se forman picos hacia arriba en la clara (agujas de bruja), significa envidias.
  • Se forman picos hacia abajo, significa que hay muchos conflictos emocionales y hace falta calma.
  • Se forman burbujas, significa que hay personas que te observan y hablan mal de ti a tus espaldas.
  • Se forman nubes en la clara encima de la yema, tu salud puede estar afectada por lo que es aconsejable hacerse un chequeo médico.
  • La yema se oscurece, significa que la carga es muy potente y hay que repetir la limpieza con el huevo.
  • Se forman protuberancias en la yema, significa traición, alguien en quien confías se está aprovechando de ti.

Magia defensiva

Resumen
Cómo quitar el mal de ojo
Nombre del artículo
Cómo quitar el mal de ojo
Descripción
Puedes quitar el mal de ojo purificando tus energías con baños de limpieza, limpias con huevo y otras técnicas de magia tradicional.
Subir