Cómo limpiar las malas energías

Todos hemos tenido un mal día, una mala experiencia y hemos sentido la carga de las energías negativas. Es algo común a lo que nos enfrentamos habitualmente con lo que podemos sentirnos cansados, enfados, tristes o sin fuerzas, pero que tiene una fácil solución que todos podemos hacer de forma sencilla y efectiva; las limpiezas energéticas.

como limpiar las malas energias, malas vibras
Índice

Cómo limpiar la casa de malas energías de la casa

En nuestro hogar se pueden instalar energías negativas por malas vibras que se generan a nuestro alrededor, que nos llegan del exterior o por influencia de otros planos o simplemente por la visita de una persona tóxica por lo que las limpiezas energéticas de nuestra casa es muy recomendable.

Se hace una limpieza de las esquinas de las habitaciones, de la cocina, de las habitaciones de baño, de la habitación principal, de la habitación de los huéspedes o donde hay otra persona que habita en la casa, de todas las habitaciones de la casa; así como de de las puertas de las habitaciones, de los ventanales, de los espejos y de los muebles.

También es recomendable, aprovechar estas limpiezas para deshacernos de objetos rotos o viejos que ya no utilizamos porque en ellos también se acumulan estas malas energías.

Una vez que la casa está limpia físicamente, recorreremos toda la casa sahumando todas las habitaciones, hay que prestar especial atención a las esquinas, con un incienso purificador, palo santo o, espacialmente recomendado para ese trabajo, los llamados "smudge" de salvia blanca.

No te olvides de abrir bien las ventanas para ventilar la casa, es muy importante mantener el aire lo mas fresco posible, en esto ayudan mucho las plantas, además de tener a nuestro lado un trocito de naturaleza, hay plantas que por si solas mantienen alejadas o purifican las energías negativas que hay a nuestro alrededor (puedes ver estas plantas en plantas de la buena suerte).

Cómo limpiar las malas energías del cuerpo y el aura

El aura es una energía que rodea el cuerpo y que se puede ver a simple vista. Esta energía es la que nos permite interactuar con el mundo a nuestro alrededor. La aura es una parte integral de nuestro ser y nos ayuda a mantener nuestra salud y bienestar.

A veces el aura y el cuerpo pueden estar expuestos a la presencia de energía negativa. Esto puede ocurrir cuando estamos expuestos a situaciones estresantes o si nos encontramos en medio de una situación conflictiva. La energía negativa en la aura puede debilitar el cuerpo y la del cuerpo el alma, lo que nos deja cansados, irritables y enfermos.

Por suerte, existen maneras de limpiar y proteger la aura para evitar que la energía negativa tenga un efecto sobre nuestro bienestar.

Métodos para limpiar el cuerpo y el aura

  • Baño de agua salada. La sal es uno de los ingredientes para purificar más usados en la brujería, darte un baño de agua caliente con sal marina no solo abre los poros de la piel eliminando impurezas, también tiene un efecto relajante y antiestrés y por supuesto limpia nuestro cuerpo etéreo de cualquier energía negativa que podamos llevar con nosotros. Si añades al baño ruda y romero, el efecto se multiplicará.
  • Practicar meditación y visualización. Mantener la mente en calma nos ayuda a ser más conscientes de lo que nos rodea, además una mente equilibrada nos mantiene a salvo de la mayoría de los ataques y efectos que podríamos sufrir si estamos rodeados de malas energías.
  • Limpieza con ruda. La ruda es una gran planta protectora, la planta de las brujas, para limpiarnos de las malas energías con ruda, solo tenemos que pasar una ramita por todo el cuerpo, una vez que terminemos, debemos quemarla.

Algunos métodos para limpiar la aura incluyen el uso de piedras, el baño en agua salada, la meditación y la visualización. También es importante rodearse de personas y cosas que le transmitan buenas vibras y que le ayuden a mantener la positividad.

Cómo limpiar las piedras de malas energías

Las piedras y cuarzos son muy utilizados en la magia por sus grandes beneficios, dependiendo de la piedra que usemos pueden protegernos, atraer riqueza o amor, en realidad, puedes trabajar con piedras para cualquier fin que quieras conseguir, pero debido a que absorben energías hay que limpiarlas cada cierto tiempo.

Es conveniente limpiar las piedras antes de cada ritual en el que las utilicemos, o por lo menos una vez al mes, si por ejemplo las llevamos como amuleto en un saquito.

Un método muy usado para purificar piedras, es sumergirlas en agua salada durante 24 horas, también puedes lavarlas con agua corriente sosteniéndolas debajo del grifo, mientras, visualizas como las malas energías se van por el desagüe.

El problema de estos métodos, es que algunas piedras como la calcita, el azabache o el hematite, absorben el agua y pueden dañarse enormemente, perdiendo su brillo, su forma o incluso disolviéndose. Otras piedras como los cuarzos, el ámbar o el lapislázuli se dañan con la sal, así que debemos recurrir al incienso.

Puedes utilizar cualquier incienso purificador como el sándalo, pasa las piedras, una a una, nueve veces por el humo del incienso mientras visualizas como las energías que quieres limpiar se evaporan.

Cómo alejar las malas energías

Aunque regularmente limpiemos nuestro entorno de malas vibras, también podemos mantenerlas alejadas de nosotros. Existen numerosos rituales para estar protegidos de estas influencias como la botella de bruja para protección, o el ritual de la sal y el limón que vamos a ver y que además abrirá nuestros caminos.

Ritual para mantener alejadas las malas energías

Es muy sencillo de hacer, necesitas un cuenco con sal marina, medio limón y cinco clavos de olor.

Ritual de la sal y el limon

Llena el cuenco de sal gorda, con el dedo índice de tu mano dominante (con la que escribes) dibuja una cruz, coloca medio limón en el centro de la cruz y clava los cinco clavos de olor formando una cruz (como en la imagen).

Deja el cuenco en un lugar de tu casa cerca de la entrada y vuelve a realizarlo cada semana.

Como ves puedes mantener tu casa y a tu entorno a salvo de los efectos de las energías negativas de una forma rápida y fácil, pero también efectiva con métodos de "brujería de toda la vida" que a lo mejor ya conocías porque lo han usado nuestras abuelas de toda la vida.

Magia defensiva

Subir