Cómo desarrollar las habilidades mágicas

La magia, es el arte de manejar la energía; como cualquier otro arte son necesarias ciertas habilidades para poder practicarlo.

Todos tenemos estas habilidades, así que no dudes de las tuyas; lo que tenemos que hacer es practicar de forma constante para mejorar y así cada vez te será más fácil realizar tus trabajos mágicos y estos, serán muchos más efectivos.

Índice

Visualización

La visualización es ver con la mente y es la habilidad mágica más importante. Crea imágenes mentales y concéntrate en ellas para cargarlas de energía, en realidad, lo hacemos constantemente, la diferencia es hacerlo de forma consciente y poniendo tu atención en mantener las imágenes que creas y observar sus detalles dejando de lado cualquier otro pensamiento.

La visualización está relacionada con la principio hermético del mentalismo. El principio del mentalismo es la primera de las siete leyes herméticas del universo recogidas en "El Kybalión". Este principio explica que el universo es mental, es una mente viviente, por lo que cualquier creación en el universo es a través de la mente, así, tú tienes dentro de ti el poder de crear todo lo que puedas imaginar.

Pero... ¿solo con pensar en algo ya se hará realidad?. Crear una imagen mental es el primer paso, ahora tienes que darle poder, algunas personas se concentrar en una imagen fija, otras, como yo, preferimos ver algo como una película, no importa, lo importante no quedarte solo en ver, fíjate también en olores, sonidos y sobre todo sensaciones.

Haz que tus visualizaciones sean como si lo estuvieras viviendo, entonces te darás cuenta que también aparecen en ti sentimientos y emociones; son las emociones que despierta una visualización las que le dan poder y cuanto más fuertes sean esas emociones más poder tendrá tu visualización.

Centrado y equilibrado

El centrado es la capacidad para llevar tu conciencia al lugar de tu interior donde pienses que está tu centro de poder, puede ser el tercer ojo, el pecho, las manos... es algo personal, lo importante es que desde ese lugar es desde donde luego proyectarás la energía cuando hagas magia.

Antes de manejar la energía, tienes que equilibrar la tuya; una forma muy común de hacerlo en la Wicca es La meditación del árbol.

Esta meditación se realiza de pie, pon las manos por encima de la cabeza como si tus brazos fuesen sus ramas. Visualiza que eres un árbol, que tus pies se van convirtiendo en raíces, estas raíces se unen con la Madre Tierra y su energía sube por el tronco, se reparte por las ramas y te conecta con la energía del universo. De esta forma te conviertes en un canal este este mundo y el mundo invisible.

Para realizar el centrado, tienes que concentrarte en toda esa energía que has recibido del universo con la meditación del árbol y dirigirla a tu centro de poder personal.

Generación y emisión de poder mágico

El poder mágico es la energía que un brujo o una bruja genera y manipula antes de enfocarla en su objetivo.

Antes de dirigir tu poder mágico a un objetivo tienes que absorber esa energía de la tierra o del universo con técnicos como la meditación del árbol, imagina como toda esa energía está dentro de ti. otras formas de generar energía son bailar, cantar, tocar el tambor o salmodiar.

Una vez que notas que la energía generada es suficiente dirígela hacia tu objetivo mediante la visualización, si solo estás practicando puedes enviarla a la Madre Tierra, es aconsejable respaldar la visualización con un gesto físico como por ejemplo señalar.

Cargar, encantar y dotar de poder

Cargar, encantar y dotar de poder es enviar energía personal a un objeto para que actúe como catalizador mágico. Pueden ser piedras u objetos que su propia energía es compatible con el objetivo de tu hechizo o ritual, por ejemplo, para un hechizo de buena suerte un catalizador podría ser una herradura, para uno de amor un cuarzo rosa.

Si ya has practicado las habilidades anteriores, encantar un objeto es algo sencillo. Sostén el objeto que quieres encantar en tu mano dominante (es la mano con la que escribes), después de unos momentos de concentración con el objeto en la mano, genera poder mágico como vimos antes, ten claro en tu mente el objetivo para el que vas a utilizar el objeto y envíale el poder que has generado.

Alteración de la conciencia

Se trata de obtener un estado receptivo de la mente mientras el cuerpo está relajado.

El cambio del estado de conciencia sucede a lo largo de todo el día de forma natural, por ejemplo mientras duermes o mientras lees esto, tus ondas cerebrales ha cambiado, el objetivo es hacerlo de forma consciente.

La forma de conseguir controlar nuestro estado de conciencia es la meditación y la concentración. Practica la meditación para que este estado mental sea cada vez más largo ya que es el estado mental en el que practicarás tus ritos.

Puedes utilizar para conseguirlo cualquier tipo de meditación: cuentas regresivas, hacer respiraciones profundas y rítmicas o mirar fijamente la llama de una vela.

Descargar en la Tierra la energía sobrante

Después de realizar un trabajo mágico deberías descargar cualquier energía no utilizada a la Madre Tierra, nunca se libera toda la energía, así que esto tendrás que hacerlo siempre o podrías llegar a volverse en tu contra.

Una forma muy fácil de descargar energía es poner las manos sobre el suelo y visualizar como toda esa energía sale hacia la tierra, también se puede hacer con las plantas de los pies de la misma forma, respirando de forma calmada hasta que notes un estado de relajación.

Como ves, son prácticas muy sencillas y que te quitarán muy poco tiempo cuando las realices, pero rápidamente verás como progresas y con el tiempo, estas habilidades marcarán la diferencia entre que tu magia funcione o no.

Resumen
Cómo desarrollar las habilidades mágicas
Nombre del artículo
Cómo desarrollar las habilidades mágicas
Descripción
La magia, es el arte de manejar la energía; como cualquier otro arte son necesarias ciertas habilidades para poder practicarlo. Todos tenemos estas habilidades, así que no dudes de las tuyas; lo que tenemos que hacer es practicar de forma constante para mejorar y así cada vez te será más fácil realizar tus trabajos mágicos y estos, serán muchos más efectivos.
Subir